La “azzura” dijo adiós a la final con un infortunado gol de Adriano Foglia en propia portería en la agonía de la prórroga, que los italianos consideraron fuera de tiempo y protestaron airadamente al trío arbitral y a la FIFA.
Los jugadores Pula y Konstantin Maevskiy, de Rusia, celebran un gol ante Brasil durante el partido por la semifinal del Mundial de Fútbol Sala que disputaron este jueves en el gimnasio Maracananzinho, en Río de Janeiro (Brasil). EFE | Ampliar imagen
El seleccionador italiano, Alessandro Nuccorini, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo perdió por 3-2, que abandonaba el fútbol sala tras lo que consideró un “escándalo alucinante” y una “vergüenza”, aunque mañana todavía se sentará en el banquillo.
Rusia espera aprovecharse del golpe moral que supuso para los italianos perder en el último instante ante España y poder conquistar así la tercera posición, resultado que les serviría para confirmarlos nuevamente como una potencia mundial en el fútbol sala.
Liderados por el brasileño naturalizado Pula, máximo goleador del torneo con 16 tantos, Rusia tiene el segundo mejor ataque del Mundial, tras el anfitrión Brasil, e intentará demostrarlo nuevamente ante la siempre ordenada defensivamente Italia.
La selección que dirige Oleg Ivanov plantó cara ayer a Brasil, aunque al final cayó por 4-2 en un partido en el que pusieron contra las cuerdas a los locales en la segunda mitad.
Será la tercera vez que Rusia aspire al bronce en el torneo, después de haberlo logrado en el Mundial de España (1996), donde venció a Ucrania, y de perder con Portugal el partido de consolación de Guatemala (2000).
Las principales dudas en las filas rusas son las de sus dos jugadores naturalizados, Sirilo y Pula, que arrastran molestias físicas.
Sin embargo, Pula encara con optimismo el partido de consolación, tras reconocer que jugó con dolores ante Brasil.
“Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Es cierto que he sentido dolores en la rodilla en los últimos minutos, pero pondré todo de mi parte para ganar la medalla de bronce”, afirmó.
Por su parte, Italia, actual subcampeona del mundo, buscará terminar tercera por primera vez.
El protagonista en la semifinal ante España, Adriano Foglia -marcó un gol y dio la victoria a los ibéricos con otro en su propia portería-, afirmó que su equipo quiere sacarse la espina de la última derrota y demostrar todo su potencial.
“Saldremos aún con más fuerza para ganar el partido por el tercer puesto y para demostrar al mundo lo fuertes que realmente somos”, indicó el jugador del Montesilvano.
Posibles alineaciones:
- Italia: Feller; Pellegrini, Assis, Fabiano y Foglia. Seleccionador: Alessandro Nuccorini.
- Rusia: Zueb; Kobzar, Prudnikov, Azizov y Maevskiy. Seleccionador: Oleg Ivanov.
Pabellón: Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro.
Hora: 10.30 local (13.30 GMT).