Deportes

Italia sudó frío para ganarle a Austria solo en el alargue

 

Tras un partido temperamental y de escasa técnica, definido en tiempo suplementario, Italia se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa. Venció 2-1 a duras penas a Austria ayer en el estadio de Wembley, en Inglaterra, acosado por las dudas al principio, por la mala suerte y la defensa austriaca después.

Los tres goles del lance llegaron después de los trabados noventa minutos reglamentarios y de que a Austria le anularan un tanto. El primero de ellos obra del delantero Federico Chiesa, quien definió tras un enganche y rematando cruzado de zurda a los 95’. Cruzado y con zurda también fue el segundo gol italiano, a través del centrocampista del Atalanta, Matteo Pesina, cuando iban 105’ de partido. Los goles de la favorita escuadra italiana tardaron más de una hora y media en llegar. Nueve minutos después Sasa Kalajdzic decretó con un cabezazo no solo que no todo estaba resuelto, sino que el arco del casi siempre brillante Donnarumma haya caído por primera vez en el torneo, con una pelota entre el palo y su mano infructuosa: 2-1 que persistió hasta más allá de los 120’ de un juego, a la altura de la Euro.

CONTUNDENTE. Sin atenuantes venció Dinamarca a Gales, en primer turno, con un doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Joakim Maehle y el barcelonista Martin Braithwaite hicieron los otros dos. Dinamarca se enfrentará en cuartos al vencedor del Holanda-República Checa, el 3 de julio en Bakú.

Estas selecciones se enfrentan hoy, a las 12:00, Ferenc Puskas, de Budapest, por otro lugar en los cuartos de final. Más tarde, a las 15:00, Bélgica y Portugal protagonizarán un choque esperado en la previa, con los imbatidos belgas conducidos por Kevin de Bruyne, y los portugueses vigentes campeones, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, frente a frente en el estadio La Cartuja de Sevilla. El ganador de este duelo enfrentará a Italia el mismo 3 de julio.

Dejá tu comentario