Deportes

Italia quiere demostrar que es una firme candidata

 

Las capitales Ámsterdam y Londres serán testigos hoy del comienzo de las llaves de octavos de final de la Eurocopa, cuando alberguen los partidos Gales-Dinamarca (12:00) e Italia-Austria (15:00), respectivamente, en el comienzo de las instancias decisivas más de la competencia.

El partido de segundo turno concita la atención del público futbolístico por lo que pueda hacer una de las candidatas, Italia, que llega a la disputa con tres victorias, siete goles marcados y cero goles encajados, más la nada despreciable suma de 30 juegos sin caer. Por la otra parte, Austria nunca pudo vencer a los italianos en enfrentamientos directos de los siete juegos de ese tipo que se registran entre ellos. Por eso, en suma, la selección de Roberto Mancini (quien dijo: “Hay que disfrutar de jugar en Wembley”) buscará seguir en la misma senda, mientras la de una mayoría de jugadores de la Bundesliga en el otro bando, el austriaco, intentará encontrarse con la historia.

EN EL JOHAN CRUYFF. Al mediodía, los galeses comandados por Gareth Bale y Aaron Ramsey querrán sorprender a los duros daneses en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, algo erráticos al principio y ahora afirmados tras el accidente de Christian Eriksen, a quienes hace unos días sus compañeros vieron por primera vez.

Mañana juegan los posibles de los ganadores de estas llaves. Bélgica-Portugal (Sevilla, 15:00) y Holanda-República Checa (Budapest, 12:00).

Dejá tu comentario