Interior

Itakyry reporta varios casos de Covid en los últimos días

 

El distrito de Itakyry, una de las comunidades más antiguas y de menos recursos del Alto Paraná, ubicado al Norte del Departamento, reporta en dos días un total de 77 infectados por Covid-19. El 1 de mayo los casos confirmados fueron mayores que Ciudad del Este, que junto a Hernandarias concentra la mayor cantidad de infectados a nivel departamental, seguido por Minga Guazú, Pdte. Franco y Santa Rita. Esta situación puso en alerta a la población y a las autoridades sanitarias. Se trata de un nuevo foco, de en cuestión de días de no tener prácticamente infectados pasó hacer el de mayor índice a nivel departamental. “Realmente nosotros estamos sorprendidos y se esta haciendo lo que se puede en nuestro municipio. Estamos teniendo muchos casos. Muchas veces gente de Itakyry se desplaza hacia Ciudad del Este y otras ciudades donde hay un alto nivel de contagio donde es muy difícil atajar aglomeraciones y la falta de conciencia de la gente nos lleva a esto”, refirió el médico Miguel Soria, intendente municipal.

Indicó que también se reportó casos de contagios entre docentes y alumnos. “Probablemente este foco que tenemos ahora es el fruto de algunos viajes, encuentros familiares que se hicieron durante la Semana Santa y que van apareciendo y van contagiando a la gente. Lamentablemente ese es el reporte que tenemos de Salud Pública”.

ASUSTADOS. El jefe comunal indicó están preocupados por la situación. “Realmente estamos asustado, no esperamos que llegamos a este nivel de contagio en nuestro municipio. Estamos viendo la manera, de organizarnos todas las fuerzas vivas para poder tener un mayor control. A veces se hacen carreras clandestinas por ejemplo acá y es imposibles parar los juegos de piki. La Policía Nacional se va, termina, pero poco después se vuelve a reunir la gente”.

No descarta que pueda ser también el resultado de algún encuentro familiar, alguna fiesta. “Nosotros hacemos lo que podemos, con la Policía Nacional y el Ministerio Público, pero es difícil muchas veces lidiar con fiestas clandestinas que se hacen en algunas granjas. La gente se reúne para hacer eventos clandestinos a veces en quintas, casas particulares y generalmente en horas de la noche y lugares de acceso no muy fácil, y ahí se pudieron dar los contagios masivos”, dijo.

Dejá tu comentario