Economía

Itaipú produjo récord de 9,2 millones de MWh de energía generada en noviembre

 

La Itaipú Binacional consiguió un nuevo récord en producción mensual al finalizar noviembre, con 9.279.169 megavatios-hora (MWh) de energía producida, que ubican a este mes como el mejor noviembre del histórico de la central.

“Es la primera vez que en un mes de 30 días superamos los 9 millones de MWh; solo había ocurrido en meses con 31 días. Además, la producción de noviembre de 2018 supera al mejor noviembre registrado hasta ahora, que fue en 2017, con 8.836.457 MWh”, destacó el director técnico de la Itaipú, José Sánchez Tillería.

Desde la Superintendencia de Operación, de la Dirección Técnica, manifestaron que esta cifra es auspiciosa y que tres factores, principalmente, inciden para la obtención de este resultado.

Explicaron que el primer factor para que la central hidroeléctrica produzca más tiene que ver con los equipos, que deben estar en condiciones óptimas para garantizar su funcionamiento; por otra parte, se necesita de la materia prima para producir (tener agua suficiente) y, finalmente, se requiere que haya demanda por energía de parte de los clientes, que en este caso son la ANDE y la Eletrobras.

Con 14.000 MW de potencia instalada, la Itaipú suministra alrededor del 15% de la energía consumida en Brasil y cerca del 91% de la utilizada en Paraguay.

Dejá tu comentario