Economía

Itaipú lanza llamado para dotar a la ANDE de transformadores

 

La Itaipú Binacional inició oficialmente el proceso de licitación para la adquisición y montaje de 2.000 transformadores, en el marco del programa de apoyo al fortalecimiento de la red de distribución de la ANDE. El convenio había sido firmado semanas atrás por José Alderete, director de Itaipú, y Pedro Ferreira, presidente de la empresa pública.

La adquisición e instalación de estos transformadores beneficiarán a cerca de 350.000 usuarios del país y se destinará una inversión financiera superior a USD 30 millones, comunicó la binacional.

La presentación de las ofertas está marcada para el próximo 3 de diciembre, a las 8.30, en el salón auditorio de la Dirección Financiera, situado en la central hidroeléctrica en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Los interesados en proveer los equipos (llamado 2421-18) pueden descargar el pliego de bases y condiciones en el sitio www.itaipu.gov.py (Portal de Proveedores) o acceder a una copia impresa, previo pago del costo de la reproducción gráfica.

Los transformadores a ser adquiridos serán trifásicos de distribución, de 100 kVA aislados en aceite, a ser instalados en Asunción y en los Departamentos Central y Alto Paraná.

Además, se emprende la convocatoria pública 2436-18 (complementa a la primera), la cual consiste en la contratación de servicios de montaje de transformadores de 100 kVA, extensión de las líneas de media y baja tensión, adecuación de acometidas y mejoras del sistema de alumbrado público en las mencionadas zonas del país.

Este concurso se divide en cuatro lotes: Lote 1 para Central zona 1, lote 2 para Central zona 2, lote 3 para Asunción y lote 4 para Alto Paraná.

De ambos llamados podrán participar empresas y consorcios de empresas legalmente constituidas en Paraguay.

INVERSIÓN SOCIAL. La iniciativa de Itaipú se enmarca dentro de sus gastos sociales, los cuales no cuentan con el proceso de Contrataciones Públicas y toda la licitación es supervisada exclusivamente por la binacional.

Al respecto, Alderete garantizó que habrá transparencia para las empresas y que se trata de una inversión social porque habrá retorno.

Dejá tu comentario