Política

Itaipú invierte G. 58.000 millones para unidad de salud familiar

 

La Entidad Binacional Itaipú invirtió G. 58.452 millones para la construcción de 42 Unidades de Salud Familiar en los departamentos Central y Alto Paraná a fin de reforzar el sistema de salud a mediano plazo.

El anuncio fue realizado en Palacio de Gobierno, mediante una videoconferencia, entre el presidente Mario Abdo Benítez, el director paraguayo de la Entidad, Ernst Bergen, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Las autoridades del Poder Ejecutivo destacaron que las obras no solo representan acceso a la atención primaria a la salud, sino también constituyen un respiro económico, ya que contribuyen a dinamizar la economía en el sector de la construcción con la generación de 2.200 nuevos empleos en momentos de la crisis económica que golpea por la pandemia.

En Central serán construidos 21 centros asistenciales y las ciudades beneficiadas son: Luque, San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, San Antonio, Ypané, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Itá y Nueva Italia. Mientras que en el departamento de Alto Paraná se construirán unidades de salud familiar en las localidades de: Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Juan León Mallorquín, Minga Guazú, Naranjal, Raúl Peña, Santa Rita, Itakyry, San Alberto y Juan E. O’Leary. Ofrecerán servicios de consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, urgencias y programa ampliado de inmunizaciones.


La Cifra
58.452
millones de guaraníes es la inversión que hará Itaipú para construir 42 unidades de salud familiar en los departamentos de Central y Alto Paraná.

Dejá tu comentario