Economía

Itaipú asegura energía para nuevos picos de consumo

 

La Central Hidroeléctrica Itaipú se encuentra preparada para atender las altas demandas del Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SIN-PY) en temporada de verano, y este año no es la excepción, según informó en la víspera.

Así lo indica un reporte de la Superintendencia de Operación, dependiente de la Dirección Técnica de la Margen Derecha, luego de haberse registrado máximos de demanda instantánea en el SIN-PY sucesivos, con valores de 4.101MW a las 14:30 horas del lunes 17 de enero, y 4.186MW a las 14:25 horas de ayer.

Existe alta posibilidad de nuevos registros de máxima demanda instantánea en el SIN-PY durante la semana, en virtud de las elevadas temperaturas que se vienen registrando en el país, informaron los técnicos de la hidroeléctrica.

La participación de Itaipú en el pico de demanda instantánea del SIN-PY fue del 81% con un valor de 3.329MW para el lunes 17 de enero, y del 81% con un valor de 3.391MW para el martes 18 de enero, indica el reporte. En ese contexto, la energía suministrada por Itaipú representa una gran porción de las fuentes de suministro energético al SIN-PY.

Dejá tu comentario