Otra fecha con gratos resultados para tenistas paraguayas fue la de ayer en el marco del XIX Satélite Femenino Profesional de Tenis en el CIT, donde se hizo presente la lluvia pero prácticamente no afectó la jornada, pues el repentino chubasco ni siquiera obligó al refugio en las canchas cubiertas que posee la entidad anfitriona del más importante certamen rentado femenino del país.
La guaireña Isaura Enrique brindó la nota en singles, al aplastar literalmente a la argentina Ornella Caron (que accedió a main draw con escalafón 985) por 6-2, 6-1, en una jornada en la que la guaireña jugó con gran nivel y efectividad. Se ubicó de esta forma en el umbral de acceso a las clasificaciones mundiales, restándole una victoria en cuadro mayor en otro torneo similar al paraguayo para obtener la tan anhelada figuración (por ahora sólo tienen acceso a la elitística lista Rossana de los Ríos, Verónica Cepede e Isabella Robbiani).
Igualmente, otra precoz figura, Camila Acuña, formando dúo con la argentina Florencia Di Biasi, produjo otra resonante victoria frente a la pareja constituida por la siembra 1 individual del torneo, la boliviana María Fernanda Álvarez y la argentina Arantxa Salut por 5-7, 6-0, 10-2.
Otros triunfos paraguayos en parejas, se dieron al cierre de la jornada, cuando en dobles, Sarah Tami y María Angela Ferreira derrotaron a Verónica Cepede y la chilena Cecilia Costa por 6-3, 6-4
En singles, otras tres nacionales fueron eliminadas por dos brasileñas y una colombiana. La caribeña Karen Castilblanco dejó afuera a Adriana Pereira 6-3, 6-1. Y las brasileñas Nathalia Rossi (preclasificada número 2 y con ranking mundial 489) y Natalia Cheng (740 WTA) superaron a Isabella Robbiani y Dalma Rojas. Isa cayó por 0-6, 4-6 y Dalma por 1-6, 0-6.
Hoy desde las 17 se disputan los ocho enfrentamientos de segunda ronda. Las dos últimas paraguayas que sobreviven en la llave principal, juegan octavos de final. Isaura Enrique enfrenta a la “verduga” de Isabella, la segunda favorita Nathalia Rossi y Verónica Cepede se cruzará frente a la argentina María Belén Corbalán (726 WTA).
ORLANDO Y DANNY
GANAN EN DOBLES
José Orlando Benítez consiguió su primera victoria en main draw de dobles, formando pareja con Daniel López en el Future Chile 5, que se juega en el Club Paihuen en el Condominio El Algarrobal de Colina, Santiago. Derrotaron a los chilenos Ricardo Urzúa y Rodrigo Pérez por 2-6, 7-6 (2), 10-8.
Benítez que acaba de conseguir ránking mundial single, recorrió así una tercera parte del camino que lo puede conducir a la obtención de escalafón también en parejas.
CROSA ESTUVO CERCA. En la llave principal de singles, Juan Enrique Crosa estuvo muy cerca de dar la gran nota del torneo. Le ganó el primer set al sembrado uno, el argentino Cristian Benedetti y tras perder el segundo lo llevó a la muerte súbita en el tercero y cayó finalmente 5-7 en el tiebreak. El resultado final para el principal favorito del certamen fue de 3-6, 6-3, 7-6 (5).
Daniel López también perdió en primera vuelta del main draw, frente al sembrado 1 del quali, el argentino Gastón Giussani por 4-6, 2-6.
DAN LA NOTA
Otra estupenda jornada fue la vivida ayer en el CIT, con buenos resultados para tenistas nacionales en el Satélite. Dos de ellas juegan hoy segunda ronda en singles. Ayer también hubo dos victorias a nivel de parejas.