28 mar. 2024

Isaura Bogado

La abogada Diana Vargas señala que el caso de Analía Rodas y el de Isaura Bogado evidencian la falta de interés del Estado en la protección de las personas, sobre todo de mujeres y niños.
El Ministerio Público reveló detalles de la investigación de la desaparición de la joven Isaura Bogado, quien fue hallada sin vida en la ciudad de Ñemby, tras 50 días de su desaparición. La familia de la joven denunció en reiteradas ocasiones la inacción fiscal y policial.
La fiscala Mirta Ortiz manifestó que este jueves realizarán la autopsia y todos los estudios correspondientes a los restos de la joven Isaura Bogado hallada sin vida en Ñemby, tras estar 50 días desaparecida.
Al inspeccionar el cadáver hallado este miércoles en Ñemby, la madre de Isaura Bogado reconoció un tatuaje de su hija, así como prendas de vestir y su mochila. La Fiscalía investiga el hecho como un homicidio.
La Policía Nacional investiga si el cadáver hallado en la tarde de este miércoles, en la ciudad de Ñemby, pertenece o no a la joven Isaura Bogado, desaparecida desde el 13 de abril pasado.
La madre de Isaura Bogado denunció que fue víctima de estafa el fin de semana pasado, por parte de una persona que se hizo pasar por agente de la Interpol a quien le realizó un giro de dinero.
Los fiscales que investigan el caso de Isaura Bogado tomaron la declaración al joven cuya vivienda fue allanada en Ñemby este miércoles. El mismo manifestó a los agentes del Ministerio Público que vio a la joven tres días antes de su desaparición.