Bagdad, 30 abr (EFE).- El número de soldados estadounidenses muertos en Irak en el mes de abril ha llegado a 104 después de que el mando militar anunciara hoy la muerte de otros cinco uniformados, en distintos incidentes ocurridos en las últimas 48 horas.
Con esta cifra el mes de abril se ha convertido en el mes más sangriento en lo que va de año para las tropas norteamericanas, después de que el pasado diciembre tuviera que lamentar la pérdida de 112 soldados.
Un militar murió ayer mientras participaba en una operación de combate en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, según un comunicado emitido hoy que no ofreció más detalles.
También ayer, otros tres soldados murieron y un cuarto resultó herido cuando su convoy pisó una bomba colocada en una carretera en una zona del este de la capital.
Junto a ellos murió además el traductor iraquí que les acompañaba.
El cuarto soldado pereció el sábado, al ser alcanzado por fuego de armas ligeras en una zona también del este de Bagdad.
Desde el comienzo de la invasión de Irak en marzo de 2003, al menos 3.350 uniformados norteamericanos han perdido la vida en Irak.
En abril han muerto, asimismo, un total de 116 soldados de las fuerzas de la coalición, 16 de ellos británicos, una cifra de bajas que no se repetía desde hacía más de dos años, cuando en enero de 2005 perdieron la vida 127 soldados de las fuerzas multinacionales (107 de EEUU, 10 británicos y 10 otras nacionalidades). EFE