El nuevo edificio se construirá en el predio de la Clínica 12 de Junio, contará con varios pisos, tecnología de punta y con una capacidad para 350 camas para hospitalizaciones, explicó el arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura de la previsional.
“Va a ser un hospital de primera generación con tecnología de punta. Será solamente un materno infantil. Vamos a descentralizar el Hospital Central”, destacó al tiempo de añadir que el nuevo edificio será el primer centro materno infantil con que cuenta la previsional para dar atención a las embarazadas.
La Dirección de Infraestructura del IPS elaboró el pliego de bases y condiciones que se presentará próximamente al Consejo de Administración, que deberá estudiar y aprobar el proyecto para iniciar el llamado a licitación para la construcción de la obra. Tras su aprobación, se lanzará el llamado a través de la Dirección de Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
La construcción del hospital materno infantil se proyecta en un plazo de 15 meses. El nuevo edificio se convertirá en un centro de referencia de maternidad y permitirá descongestionar el servicio de Obstetricia y Neonatología del Hospital Central, que tiene una alta demanda de nacimientos por día.
La licitación contemplará para la elaboración del proyecto, la construcción y el mantenimiento del nuevo edificio por un plazo de 20 años.
La Clínica 12 de Junio, ubicada en General Santos casi Primero de Marzo, se trasladará a otro predio de la previsional, estimativamente en las cercanías del local actual, señaló Masi. “Vamos a trasladar 12 de Junio a otro predio que queda muy cerca, así seguimos asistiendo en toda la zona”.