Economía

IPS pagará vía tarjeta de débito para acelerar subsidio a formales

 

Los trabajadores formales que cobran habitualmente sus salarios a través de las tarjetas de débito, y cuyas empresas se encuentran con la suspensión de actividades laborales, podrán percibir desde mañana el pago del subsidio instituido por el Instituto de Previsión Social (IPS), de G. 1.096.000 en sus cuentas de ahorro, gracias a un acuerdo llegado entre la previsional y la empresa procesadora Bancard.

Se suma así otro medio de pago del subsidio otorgado por el IPS a los formalizados, que se estaba dando en forma bastante lenta debido a la falta de notificaciones suficientes y a que los beneficiarios deben concurrir personalmente hasta la ventanilla del Banco Nacional de fomento (BNF) para percibir el pago.

“Vamos a agregar otra modalidad de pago, para no demorar a la gente que va a cobrar en ventanilla y para evitar la aglomeración de personas en los locales del BNF. Entonces, lo que haremos es enviar las nóminas con los más de 75.000 parados que nos remitió el Ministerio del Trabajo a la procesadora Bancard, de forma que se encargue de separar a aquellos que cuentan con tarjeta de débito”, expresó Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS.

Notificaciones. Paralelamente, el gerente de Prestaciones Económicas del IPS indicó que en la víspera notificaron a 10.000 personas más para el cobro, sumando así un total de 22.000 notificados, hasta el momento.

Agregó que espera poder notificar a la totalidad de los 75.000 beneficiarios para el jueves, de forma a llegar con el pago a todos los formalizados que se encuentran cesados.

“El tema de las notificaciones a la gente es efectiva en la medida en que la gente tiene celular o no cambió su número de teléfono. De lo contrario, los beneficiarios tienen la alternativa de ingresar a la página web de IPS e ir al link Compensación de desempleo, introducir el número de cédula para comprobar si se está acreditado para cobrar o está en trámite”, explicó.

En cuanto a la cantidad de beneficiarios que percibieron el subsidio al cierre de la semana pasada, antes del feriado del 1 de mayo, llegaban a un total de 8.856, mientras que ayer cerraron con 9.166, según informó Halley.

Es así que si Bancard agiliza hoy la nómina de las personas que perciben sus salarios a través de las tarjetas de débito, desde mañana se acreditarán los pagos para terminar de abonar la primera tanda de subsidios.


La Cifra
75.000
trabajadores formales deben percibir el pago del subsidio del IPS, según la nómina de beneficiarios enviada por el Mtess.

Desde mañana, los trabajadores que perciben habitualmente el pago de sus haberes con tarjetas de débito recibirán la acreditación del subsidio de la previsional en sus cuentas de ahorro.

Dejá tu comentario