País

Invitan a un guiso para restaurar escuela

 

Ex alumnos de distintas promociones de la escuela pública General Díaz, ubicada en el centro capitalino, organizan este domingo un karu’i con guiso carretero, mandioca caliente y sopa paraguaya para acompañar, con el objetivo de seguir las restauraciones pendientes en la parte más antigua del local educacional.

Se hacen reservas donde luego pueden retirarse los alimentos desde el local de la escuela sobre Chile entre Segunda y Tercera Proyectadas.

Los números de teléfono celular para reservas y pedidos de delivery son el (0981) 810-720 y el (0983) 213-509.

“Seguimos absolutamente comprometidos en lograr el objetivo: la restauración completa del antiguo y último pabellón que se mantiene en pie”, indicaron los ex estudiantes en un comunicado.

Este proyecto se inició hacia mediados del 2018, cuando algunos ex alumnos se juntaron luego de 50 años de haber pasado por las aulas de General Díaz.

“La realidad que vimos es que le falta mucho mantenimiento a esta escuela, en la parte edilicia está muy destruida”, cuenta uno de los ex alumnos.

La decisión de tomar acción ante la falta de mano de parte de las autoridades se dio luego de ver un informe en la televisión donde una organización donaba sillas de plástico.

Los profesionales estiman que al menos el 50% de las instalaciones de la escuela están en desuso debido a la falta de restauración del edificio.

No conformes con restaurar la parte más antigua, también donaron insumos para la biblioteca como computadoras y libraron al centro escolar de las termitas, las famosas kupi´i. Los trabajos deben seguir para habilitar el establecimiento en un 100% para los alumnos actuales, contaron.

Dejá tu comentario