Es por eso que, ya desde el domingo pasado, inició la novena a la beata y desde el monasterio de las Carmelitas Descalzas, invitan a los devotos, en general, a seguir el rezo del novenario por Facebook Live o bien mediante radio María 107.3 FM.
En dicha red social, se puede seguir la transmisión online en las cuentas de @causachiquitunga o @padrescarmelitasdescalzosparaguay.
A su vez, las carmelitas dejan el siguiente enlace en la plataforma Google Docs (forms.gle/D6RuPbvB16YSKTMDA) para que los fieles puedan dejar anotadas sus intenciones para la santa misa, novena de la beata Chiquitunga. Las intenciones se recibirán hasta las 17:30.
En tanto que el rezo de la novena y la celebración de la eucaristía son transmitidos desde Tupã Róga, ubicado en la ciudad de Lambaré, a partir de las 19:00.
El fray Carlos Medina, vicario de la Orden de los Carmelitas Descalzos –para Uruguay, Paraguay y Bolivia– y vicepostulador de la causa por la canonización de la beata, suscribió que todos estos días entre las intenciones está el pedido unánime para que Chiquitunga interceda por el fin de la pandemia, por la recuperación de las personas afectadas y por la superación de las necesidades que genera el azote del Covid-19.
“Por el fin de la pandemia, por la conversión de toda la humanidad; para que proteja a nuestro querido Paraguay. Por los enfermos, por el personal de blanco, por los policías, militares y bomberos. Por los pobres, por los que pasan hambre, por los gobernantes y por los que mueren a causa de la pandemia”, rezaban ayer un grupo de carmelitas descalzas en el mausoleo de la beata.