08 ago. 2025

Invitan a seguir misa por la última aparición de Fátima

El encanto por el cielo, un gusto por las cosas sobrenaturales, por las cosas buenas, bellas y por las cosas santas, es el pedido que los Heraldos del Evangelio Paraguay hicieron a la Virgen de Fátima ayer durante el segundo día del triduo de misa en honor a la advocación mariana.

Asimismo, invitan a los fieles a hacer llegar sus intenciones para la conmemoración de la Última Aparición de la Virgen en Fátima, que se recuerda mañana, 13 de octubre.

El triduo de misa arrancó el lunes y las actividades por la fiesta de Fátima culminarán el jueves con la Solemne Coronación y misa por los 105 años del ‘‘milagro del sol’’ con la última aparición de la Virgen frente a los niños pastores Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto.

El diácono Marcelo Illesca reflexionó con los fieles de la Virgen de Fátima desde las redes de los Heraldos del Evangelio Paraguay alertando sobre el peligro de ir a parar en el infierno, atendiendo la visión que permitió que los niños pastorcitos tuvieran sobre este lugar de tormento.

‘‘Si nosotros no queremos ir a parar en el infierno debemos comportarnos como hijos de Dios’’, indicó.

Illesca señaló que no son las llamas del infierno –como dice la teología– lo que produce el tormento, sino el sentirnos rechazados por Dios, abandonados y que nunca vamos a poder disfrutar de la felicidad eterna de nuestro creador.

Mañana. La solemne coronación y misa por la festividad de la Virgen de Fátima tendrá lugar en el Obispado Castrense y será transmitida por el canal de televisión NPY a las 19:00. Presidirá la celebración el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción.

Los Heraldos piden a los fieles marianos que envíen sus intenciones para esta importante misa ingresando a www.heraldosparaguay.com/intenciones.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima tuvo su origen en los testimonios de tres pastores que afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio. Compuesta predominantemente por jóvenes, esta asociación está presente en 78 países. Sus miembros practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado.


Arranca novena por Schoenstatt
Las misas del novenario y la fiesta patronal de Tupãrenda, cuyo lema es ‘‘Aliados con María, laicos al servicio de la Nación de Dios’’, arrancaron esta semana. A las 19:30 se establece el rezo del santo rosario y a las 20:00 la misa. En cuanto a las celebraciones litúrgicas del martes 18 de octubre, Día de la Alianza con la Mater, se realizarán a las 9:00, 11:30, 16:00 y 20:00.