28 jun. 2025

Invitan a participar del Itauguá Open Rubik 2016

El Club de SpeedCubing de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (CSC FP-UNA) invita a participar del Itauguá Open 2016, Torneo de SpeedCubing que se realiza por primera ocasión en la Ciudad de Itauguá. Los aficionados al Cubo de Rubik de todo el país se reunirán una vez más con el fin de conocer al nuevo campeón nacional de este deporte.

cubos.JPG

Invitan a participar del Itauguá Open Rubik 2016. Foto: Gentileza.

Speedcubing es la actividad de resolver un cubo de Rubik o un puzzle relacionado con la mayor rapidez posible.

En este caso, la resolución se define como la realización de una serie de movimientos que transforma un cubo 3x3x3 o 2x2x2 revuelto en un estado donde cada una de las seis caras del cubo es un único color sólido.

Torneos de speedcubing son llevados a cabo a nivel mundial en distintos países en donde este juego ha ganado bastante popularidad desde hace varias décadas.

El objetivo del torneo es hacer del SpeedCubing una opción deportiva de alto rendimiento para personas de todas las edades, además de generar un espacio de relacionamiento en donde aficionados al Cubo de Rubik puedan estrechar vínculos y compartir conocimientos respecto a este juego.

Está orientado a todo público aunque con mayor énfasis en la población joven, ya que el Cubo de Rubik ha ido incrementando su popularidad en los últimos años en los círculos universitarios y de alumnos de educación media.

El Torneo de SpeedCubing consta de dos categorías:

Categoría 3x3x3: Los competidores medirán sus tiempos de resolución del tradicional ‘Cubo Mágico’ en donde se premiarán a las primeras tres posiciones en promedio de cinco rondas, el mejor single y un premio especial para el récord ‘junior’, de menores a 12 años.

Categoría 2x2x2: La novedad del Itauguá Open será la incorporación de la categoría del ‘Cubo de Bolsillo’ o 2x2x2, con premios para las primeras tres posiciones en promedios de cinco rondas y al récord nacional en single de esta categoría.

Todos los premiados recibirán obsequios de las empresas que apoyan el evento. Las preinscripciones al mismo se realizarán vía web desde la Fan Page del Club www.facebook.com/CuboRubikPy del 1 al 26 de Febrero.

En este canal el postulante accede a todas las bases y condiciones de cada categoría del Torneo en las dos categorías. Para consultas se puede contactar al 0971 302 442 o al correo electrónico cubosrpy@gmail.com.

La inscripción oficial se realiza el día competencia y tiene un costo de G. 25.000 por participante. La competencia será el próximo sábado 27 de febrero a partir de las 13.00 en el Polideportivo Nicolás Leoz de la Ciudad de Itauguá, con entrada libre y gratuita.

Previo a este Torneo, el I Torneo Nacional de SpeedCubing realizado en Octubre en la Universidad Nacional de Asunción por el CSCFPUNA, deja como antecedente el Récord Nacional de 17 segundos en la categoría 3x3x3.

Varios participantes de la edición pasada y muchos nuevos se hayan dispuestos a escalar a lo más alto del podio y erigirse como él o la mejor speedcuber del país, en un Torneo que promete muchas sorpresas, más emoción y más velocidad de la mano de los competidores.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica ley 7503 del “Sistema Nacional de Pagos”, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.