Política

Invitan a Gran Caravana Distrital contra la Corrupción, en Mbocayaty del Yhaguy

 

Hoy, desde las 7.00, los ciudadanos de Mbocayaty del Yhaguy, Departamento de Cordillera, invitan a la Gran Caravana Distrital contra la Corrupción. La convocatoria es en la entrada a la ciudad, en la Zona Curva Colonia.

Los pobladores autoconvocados reclamarán en el acto las supuestas irregularidades en la administración municipal de Jacinto González. Los ciudadanos aseguran que el jefe comunal negocia con los derechos, recursos y dignidad de los mbocayatyenses.

Por estos motivos, los manifestantes tomarán las calles para expresar una voz de protesta, exigir transparencia y rendición de cuentas del dinero público de los años 2016 y 2017, que suman más de G. 6.326 millones. Asimismo, pretenden “repudiar el sistema dictatorial municipal instalado por el actual intendente Jacinto González” (2015-2020) y su hermano, el ex intendente Luis González (2006-2015), quien incluso está imputado por lesión de confianza por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 2.286 millones a la Comuna.

La medida de fuerza de los pobladores aumenta ante la decisión de la Cámara de Diputados de integrar la Comisión Especial para avanzar con la intervención a la Municipalidad. Los legisladores que conforman la citada comisión son los colorados Vicente Rodríguez, Nazario Rojas, Luis Urbieta y Rubén Balbuena; además de los liberales Rodrigo Blanco, Édgar Ortiz y Pastor Vera Bejarano; y completa la lista la patriaqueridista Rocío Vallejo.

Dejá tu comentario