28 mar. 2024

Invitan a empresarios a foro que se realizará en Uruguay

Conferencia de prensa. El embajador uruguayo, Federico Perazza (c), invitó al evento.

Conferencia de prensa. El embajador uruguayo, Federico Perazza (c), invitó al evento.

En Montevideo (Uruguay) se realizará el Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, el 20 y 21 de junio, que contará con la participación de una veintena de disertantes provenientes del ámbito público y privado de todo el continente y España.

El tema que se tratará en este foro será Cómo enfrentar los desafíos en el nuevo mundo, que incluirá el desarrollo de las perspectivas de la economía regional a la luz de la coyuntura internacional y regional; las demandas de inversión en América Latina en la próxima década; destinos y oportunidades al comercio latinoamericano; la revolución tecnológica y su impacto en la economía.

Disertarán durante este encuentro, los paraguayos Luis Llamosas, viceministro de Industria; Gloria Ortega, directora de Bancard SA; José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay, y Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y director del Banco Visión.

Para informar sobre este evento e invitar a los empresarios locales a participar del mismo, el embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza, presidió una conferencia de prensa.

El foro es organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).

Alfredo Secondi, miembro de la comisión directiva de ADM, explicó que el objetivo de este encuentro es fomentar el comercio y el intercambio comercial y productivo entre los países participantes.

“(...) la idea es fomentar el encuentro; en un momento difícil, la economía está precisando un empuje mayor y queremos nosotros fomentar este primer encuentro con Europa y con América para fomentar el intercambio comercial”, manifestó Secondi.

Comentó que durante los dos días del encuentro se realizarán ponencias y además habrá espacios donde los empresarios de los distintos países podrán sentarse a dialogar, en busca de una oportunidad de negocios.

Por su parte, Matías Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, instó a los empresarios paraguayos a participar del encuentro, que les permitirá conocer la realidad de cómo hoy día están los negocios.

“El objetivo que tenemos como cámara es fomentar el ida y vuelta, parte de eso es llevar empresarios paraguayos interesados en conocer la realidad americana, de cómo están hoy día los negocios, cómo se enfrentan hoy las dificultades que tenemos (...)”, expresó el empresario.

Los interesados en participar del encuentro pueden solicitar mayores detalles escribiendo al correo electrónico: info@ccpu.org.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.