Economía

Invitan a empresarios a foro que se realizará en Uruguay

 

En Montevideo (Uruguay) se realizará el Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, el 20 y 21 de junio, que contará con la participación de una veintena de disertantes provenientes del ámbito público y privado de todo el continente y España.

El tema que se tratará en este foro será Cómo enfrentar los desafíos en el nuevo mundo, que incluirá el desarrollo de las perspectivas de la economía regional a la luz de la coyuntura internacional y regional; las demandas de inversión en América Latina en la próxima década; destinos y oportunidades al comercio latinoamericano; la revolución tecnológica y su impacto en la economía.

Disertarán durante este encuentro, los paraguayos Luis Llamosas, viceministro de Industria; Gloria Ortega, directora de Bancard SA; José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay, y Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y director del Banco Visión.

Para informar sobre este evento e invitar a los empresarios locales a participar del mismo, el embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza, presidió una conferencia de prensa.

El foro es organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).

Alfredo Secondi, miembro de la comisión directiva de ADM, explicó que el objetivo de este encuentro es fomentar el comercio y el intercambio comercial y productivo entre los países participantes.

“(...) la idea es fomentar el encuentro; en un momento difícil, la economía está precisando un empuje mayor y queremos nosotros fomentar este primer encuentro con Europa y con América para fomentar el intercambio comercial”, manifestó Secondi.

Comentó que durante los dos días del encuentro se realizarán ponencias y además habrá espacios donde los empresarios de los distintos países podrán sentarse a dialogar, en busca de una oportunidad de negocios.

Por su parte, Matías Ordeix, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, instó a los empresarios paraguayos a participar del encuentro, que les permitirá conocer la realidad de cómo hoy día están los negocios.

“El objetivo que tenemos como cámara es fomentar el ida y vuelta, parte de eso es llevar empresarios paraguayos interesados en conocer la realidad americana, de cómo están hoy día los negocios, cómo se enfrentan hoy las dificultades que tenemos (...)”, expresó el empresario.

Los interesados en participar del encuentro pueden solicitar mayores detalles escribiendo al correo electrónico: info@ccpu.org.py.

Dejá tu comentario