Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, puso a conocimiento de sus superiores antecedentes que se habrían originado en el marco de la Operación Turf. Respecto a esta investigación, advierte la potencial existencia de hechos que podrían tener relevancia penal en nuestro país.
Tras esa comunicación, la fiscala general del Estado dispuso la apertura de una investigación penal.
Los hechos guardan relación con dicha operación y las informaciones que refieren que los mismos habrían huido en un vehículo vinculado a una ciudadana paraguaya.
Así también, sobre otras personas que pudieran tener vínculo con el grupo criminal de Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicius y otros, según el Ministerio Público. Para esta investigación fueron asignados los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino.
Accionista. Jussara Cabral, pareja del detenido en Brasil en el marco del Operativo Turf es accionista minoritaria de la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
La pareja de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, detenido en dicha operación, es una accionista por sucesión tras el fallecimiento de su padre, César Cabral, quien fue accionista de la empresa, confirmó el presidente de la tabacalera, José Ortiz, a radio Monumental 1080 AM.
“La única relación que tiene con nosotros es la de cobrar los dividendos. Toda esta familia, por el porcentaje, no tiene participación en el directorio. No tenemos ni idea de las actividades de la pareja”, refirió.
Por otro lado, la camioneta Toyota Hilux en la que escapó Lindomar Reges Furtado pertenece a otra persona vinculada a la Tabacalera, en este caso, una empleada.
Ortiz, consultado sobre las medidas, dijo que van a observar y ver qué ocurre.