06 mar. 2026

Investigarán a los empleados de una empresa agroquímica

El Ministerio Público investigará a empleados de la empresa de agroquímicos Tecnomyl, luego de que en Villa Elisa se haya desbaratado un laboratorio clandestino donde se preparaba insecticidas y agroquímicos en forma casera y en condiciones sumamente precarias.

Los productos químicos eran preparados por Rafael Dávalos (42), quien utilizaba envoltorios de buena calidad, casi similar a los originales de la mencionada empresa que procesa y comercializa productos agroquímicos, según la fiscala Carmen Gubetich.

La agente del Ministerio Público encabezó el operativo el jueves pasado, junto a los agentes de Delitos Económicos y Financieros.

La calidad de los envoltorios hace sospechar que empleados de la mencionada firma tendrían alguna conexión con los falsificadores de los productos similares a los que comercializa la empresa, según la investigación.

Así lo mencionó la representante del Ministerio Público, quien recordó que la pesquisa comenzó con la denuncia de varias empresas de una supuesta circulación de fármacos falsificados en la zona de Villa Elisa.

La empresa Tecnomyl, según la fiscala, no ha tercerizado la distribución del producto y es por ello que no reconocen el producto casero como suyo.

Gubetich imputó al propietario de la mercadería por adulteración y violación de la propiedad intelectual.

El hombre tenía también en su poder 2,732 kilogramos de cocaína que fue incautada. La Policía no descarta que la droga sea comercializada en los envoltorios de los productos agroquímicos.