Política

Investigarán a hijo de Esperanza por violar la cuarentena

 

El Ministerio Público dispuso ayer la apertura de una causa penal de investigación por violación de la cuarentena sanitaria al hijo de la senadora por el Frente Guasu Ricardo Javier Portillo Martínez y otros dos amigos suyos, quienes habrían sido demorados y expulsados de territorio argentino cuando se encontraban de pesca en aguas territoriales del vecino país siendo interceptados por efectivos navales.

La investigación estará a cargo de la fiscala Esmilce Álvarez.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando el hijo de la legisladora, Ricardo Javier Portillo Martínez, y sus amigos Sergio Morel Franco y Charles Fray Nathan, fueron demorados por navales del vecino país y fueron acusados de pasar la frontera sin permiso, y en medio de la pandemia.

La Justicia argentina dispuso la expulsión de los mismos por el ingreso ilegal al país y la prohibición de ingreso por cinco años, además de comunicar a Paraguay de la situación.

El Gobierno paraguayo por su parte dispuso que los mismos sean llevados hasta un hotel para cumplir con la cuarentena.

La legisladora había utilizado su cuenta de Twitter para comentar el hecho y asegurar que su hijo no tuvo ni tendrá ningún trato preferencial.

Asimismo, había agregado que, como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos.

Sin embargo, al día siguiente el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor admitió que recibió una llamada de la legisladora comentándole el caso.

Dejá tu comentario