20 abr. 2024

Investigan video de niño supuestamente pilotando una aeronave

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentran investigando un video en el que se observa a un menor de edad supuestamente pilotando y haciendo aterrizar una aeronave.

La grabación fue viralizada el domingo a través de las redes sociales. En ella se observa cuando un menor de edad, supuestamente, está pilotando y aterriza una aeronave, con indicaciones de un adulto.

Debido a la gravedad del hecho, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que investigará qué sucedió realmente.

Félix Kanazawa, presidente de la institución, manifestó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que lo ocurrido es un acto irresponsable. Indicó que aún no fue identificada la aeronave, tampoco al piloto que grabó el video, quien se expone a fuertes sanciones.

“Todavía está bajo investigación quién sería el adulto, el niño, qué tipo de aeronave y cuál sería la placa de la aeronave. De hecho, es una violación de algunos artículos bien claros que posee la Dinac, con respecto a infracciones y los servicios del personal aeronáutico y, por supuesto, esto conlleva una sanción. Es una falta gravísima a la que se expone este piloto cuando sea identificado”, manifestó Kanazawa.

Señaló, además, que como autoridades aeronáuticas deben intervenir para prevenir cualquier situación en la que pueda derivar.

Resaltó que el reglamento de la institución aeronáutica es muy clara. “El piloto se expone a una infracción muy grave por permitir que cualquier persona que no sea miembro de la tripulación de vuelo tome parte de la operación de la aeronave”, dijo.