Interior

Investigan uso indebido de vehículo de la Gobernación

 

Funcionarios de la Secretaría de Transportes de la Gobernación del Alto Paraná realizaron trabajos en un inmueble privado, bajo litigio judicial, con vehículos de la entidad estatal. Tras las denuncias por redes sociales, el gobernador Roberto González Vaesken, dispuso la realización de un sumario administrativo para investigar el hecho.

El trabajo de remoción y compactación de tierras se realizó en un inmueble pertenecía a Efigenia viuda de Franco, fallecida, y actualmente está en sucesión. Pero, fue el ex intendente municipal, Antonio Franco Martínez, quien llevó a trabajar en el lugar, entre el sábado y el domingo pasado. El inmueble está ubicado en el barrio Ju’i, situado en pleno centro del centro urbano de Yguazú.

Los vecinos notaron la presencia de vehículos de la Gobernación en el lugar y denunciaron el caso a través de las redes sociales como un presunto caso de uso indebido de los bienes del estado con fines privado, según los antecedentes. El propio gobernador del Alto Paraná publicó en su cuenta oficial que se estaba realizando mejoras para un parque recreativo de la ciudad, pero luego el posteo fue eliminado.

El secretario de transportes, José López, fue apartado del cargo y en su reemplazo designado a Reinaldo Sánchez Canale, como interino, mientras dure el sumario administrativo dispuesto ayer por González Vaesken, que está a cargo del abogado César Saifildin, asesor jurídico de la entidad, conforme a lo informado por Celso Figueredo de área de comunicación.

En el video posteado por González Vaesken, un hombre identificado como Hugo Franco señaló que agradecía al gobernador por haberlos ayudado a limpiar el inmueble donde crearían una cancha de vóley y piki para niños y adolescentes, ya que estos no tenían acceso a otros locales ya habilitados para el esparcimiento, que son utilizados por los adultos. En ese contexto, señaló que habían presentado una nota con el pedido al gobernador y que este accedió en ayudarles.

Sobre el caso, el secretario de transportes, José López, sostuvo que todo se hizo en base a la nota presentada ante la Gobernación.

Dejá tu comentario