24 abr. 2024

Investigan supuesto rapto de un policía y un comerciante

Declaración. El comerciante se presentó ante la Fiscalía.

Declaración. El comerciante se presentó ante la Fiscalía.

Un supuesto rapo de dos personas, Ramón Brítez (40) y el suboficial ayudante Héctor Rojas Barrios, movilizó a toda la estructura policial y del Ministerio Público en la madrugada de ayer. El primero se presentó en la Fiscalía ayer a declarar, en estado etílico, y el segundo lo hizo ante la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción, alrededor de la 10.20.

No se descarta que se haya tratado de una noche de juerga, ya que en el momento del supuesto rapto se observa a la supuesta víctima en un video del circuito cerrado de una casa de bebidas comprando cerveza.

El hecho ocurrió supuestamente alrededor de las 23.00 del viernes en el kilómetro 8, barrio Santo Domingo, de Presidente Franco.

Según la denuncia, seis personas habrían raptado al comerciante y al policía. Brítez posee antecedentes por hechos contra Ley 1340 de narcotráfico y robo agravado.

El policía apareció alrededor de las 4 de la madrugada en la casa de su hermana y de allí partió a la capital para presentarse a su unidad, según la versión de sus parientes. Pero se generó dudas, debido a que el policía no atendía su teléfono, por lo que hacía imposible rastrear su ubicación. Todo se aclaró que finalmente cuando el policía se comunicó con sus familiares. El agente descartó rapto y dijo que se le robó su celular y su pistola. (W.F.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.