14 may. 2025

Investigan supuesto rapto de un policía y un comerciante

Declaración. El comerciante se presentó ante la Fiscalía.

Declaración. El comerciante se presentó ante la Fiscalía.

Un supuesto rapo de dos personas, Ramón Brítez (40) y el suboficial ayudante Héctor Rojas Barrios, movilizó a toda la estructura policial y del Ministerio Público en la madrugada de ayer. El primero se presentó en la Fiscalía ayer a declarar, en estado etílico, y el segundo lo hizo ante la Comisaría 14ª Metropolitana de Asunción, alrededor de la 10.20.

No se descarta que se haya tratado de una noche de juerga, ya que en el momento del supuesto rapto se observa a la supuesta víctima en un video del circuito cerrado de una casa de bebidas comprando cerveza.

El hecho ocurrió supuestamente alrededor de las 23.00 del viernes en el kilómetro 8, barrio Santo Domingo, de Presidente Franco.

Según la denuncia, seis personas habrían raptado al comerciante y al policía. Brítez posee antecedentes por hechos contra Ley 1340 de narcotráfico y robo agravado.

El policía apareció alrededor de las 4 de la madrugada en la casa de su hermana y de allí partió a la capital para presentarse a su unidad, según la versión de sus parientes. Pero se generó dudas, debido a que el policía no atendía su teléfono, por lo que hacía imposible rastrear su ubicación. Todo se aclaró que finalmente cuando el policía se comunicó con sus familiares. El agente descartó rapto y dijo que se le robó su celular y su pistola. (W.F.)