10 jul 2026

Investigan supuesto ingreso de dinero de Odebrecht para la reelección de Santos

Bogotá, 7 feb (EFE).- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, pidió hoy investigar el supuesto ingreso de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña para la reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2014.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez. EFE/Archivo

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez. EFE/Archivo

Según el fiscal, se estableció que, de 4,6 millones de dólares que Odebrecht pagó para obtener contratos en Colombia, el excongresista Otto Bula, actualmente en la cárcel, “tramitó durante 2014 dos giros que fueron monetizados por la suma de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente-2014".

Más contenido de esta sección
El balance por el potente doble sismo que sacudió Venezuela hace dos semanas subió a al menos 3.889 muertos y mantuvo el número de heridos en casi 17.000, según un parte oficial del gobierno difundido el jueves.
A pesar de la considerable pérdida de peso, la mayoría de los medicamentos para la obesidad no mejoran de forma significativa la calidad de vida y pocos muestran beneficios cardiovasculares al cabo de un año, según un análisis que reúne datos de casi 100.000 participantes.
La televisión pública húngara suspendió este martes las emisiones informativas de su canal M1 con un mensaje de disculpa por “mentir” bajo el mandato del ex primer ministro Viktor Orbán, en el inicio de la reforma de los medios estatales impulsada por el nuevo Gobierno de Péter Magyar para convertirlos en un servicio “independiente y creíble”.
Al menos 28 personas murieron este jueves en un incendio registrado en una fábrica de calzado de la provincia suroriental china de Fujian, informaron las autoridades, citadas por medios estatales.
La policía japonesa arrestó cerca de Tokio a una mujer sospechosa de haber cosido con aguja e hilo los labios de su compañera de apartamento tras una discusión, informaron este jueves las autoridades.
Estados Unidos volvió a atacar a Irán, que tomó represalias contra varias monarquías petroleras del Golfo, denunció un “crimen de guerra” y está convencido de que Washington intenta sabotear el entierro de su exlíder supremo Alí Jamenei.