Sucesos

Investigan a Payo y a político agresor

 

La fiscala Luz Guerrero inició investigaciones al funcionario público Marcos Antonio Báez y al ex senador Paraguayo Cubas, luego de ser denunciados por resistencia, tentativa de lesión grave, lesión y otros hechos contra la administración pública, tras tomarse a golpes con efectivos policiales en el centro capitalino, el miércoles pasado. Ambos podrían ser procesados.

Marcos Báez quedó detenido y ayer prestó declaración ante la fiscala del caso.

El hecho ocurrió luego del mediodía del miércoles, sobre las calles 15 de Agosto casi Estrella, cuando Cubas interceptó una camioneta estatal dirigida por un agente de la FOPE. Además, sacó las llaves y al llegar efectivos policiales, empezó a gritar y agredirles.

En ese momento, también llegaron otros manifestantes, entre ellos Báez, quien también golpeó a policías. Cubas estaba denunciando que la camioneta estatal estaba siendo usada para gestiones particulares y se metió debajo del rodado en protesta.

Ayer el comandante de la Policía, Luis Arias, en rueda de prensa adelantó que van a presentar querella adhesiva contra los agresores. También Báez, funcionario del TSJE, fue sumariado y separado de sus funciones, según informó la propia institución.

DDHH. En el mismo caso, el fiscal Santiago González investiga la agresión que habría recibido Báez, por parte de policías. Según el análisis médico, el hombre tiene escoriaciones y tumosis en uno de los hombros, pero son leves.

Dejá tu comentario