Sucesos

Investigan nuevo feminicidio en Limpio

 

Gloria Cáceres (42), de Limpio, falleció este martes por una hemorragia a causa de un traumatismo de cráneo, 6 días después de ser supuestamente agredida por su esposo.

El 8 de enero, Cáceres denunció violencia de parte de Hermes Cáceres, en la Policía y la Fiscalía y fue asistida en el Centro de Salud de Limpio. El viernes 10 acudió a Ciudad Mujer en Villa Elisa, allí se procedió a darle atención legal y contención sicológica, ya que la mujer relató violencia física, sicológica y sexual.

De parte del Ministerio de la Mujer, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, confirmó acompañamiento. “En Ciudad Mujer se le ofreció albergue y ella manifestó que no necesitaba. Ella recurrió a la institución angustiada por la libertad del agresor”.

Asegura que la víctima se asesoró sobre sus derechos y se resolvió acompañarla hasta el Poder Judicial, logrando medidas de protección.

El 13 de enero se tomó conocimiento del delicado estado de salud de la mujer y el fiscal Luis Chamorro imputó al esposo por violencia familiar, solicitando la prisión preventiva. Horas después, la mujer falleció.

El hombre quedó imputado y acusado por feminicidio. Se constató que la muerte fue a causa de hemorragia. “Deberíamos preguntarnos si el sistema de salud actuó suficientemente a los efectos de prevenir la muerte, porque fue el primero en tomar conocimiento del estado de salud y no la dejó internada”, afirmó Zayas.

Dejá tu comentario