Sucesos

Investigan muerte de presunto narco mexicano en Tacumbú

 

La jueza Gloria Hermosa pidió informes a la Penitenciaría de Tacumbú y ordenó que se haga autopsia y junta médica a Jimmy Wayne Gallien Córdova (52), mexicano, presunto miembro del Cártel de Sinaloa, que estaba preso en nuestro país y que falleció ayer, presuntamente, por un paro cardiaco.

El hombre, a través de sus abogados, había solicitado salir de la prisión para ser tratado una enfermedad autoinmune progresiva incurable, pero los pedidos siempre fueron rechazados por las autoridades.

Su cuerpo fue hallado en su celda, sin signos de violencia, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Según el informe médico padecía de espondilitis anquilosante en fase avanzada, con complicaciones osteoarticulares, oculares y pulmonares.

En diciembre del 2016 fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el mexicano Jimmy Wayne Gallien, acusado por narcotráfico y de ser el nexo entre el Clan Rotela y el Cártel de Sinaloa, México, para el tráfico de cocaína a Europa.

En agosto de este año, la ex ministra de Justicia Cecilia Pérez denunció que un vehículo extraño estaba rondando su domicilio.

Desde el Gobierno se confirmó que Cecilia Pérez recibió amenazas del crimen organizado y una de las hipótesis apuntaron a Jimmy Wayne, en complicidad con los miembros del Clan Rotela.

Dejá tu comentario