16 abr. 2024

Investigan intento de feminicidio tras secuestro de dos menores

Indagan. En la carta, el hombre pedía G.  10 y 20 millones a 6 personas, a cambio de la vida de las menores.

Indagan. En la carta, el hombre pedía G. 10 y 20 millones a 6 personas, a cambio de la vida de las menores.

La Policía Nacional está detrás de un joven de 20 años que había secuestrado a dos menores –una de ellas su ex pareja– y luego intentado acabar con la vida de una de ellas, en Concepción.

Una joven de 16 años fue herida de dos balazos cuando se encontraba en poder del joven, quien la sacó a la fuerza de su casa.

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que el hombre ahora está siendo investigado por privación de libertad, violación de la patria potestad, coacción y tentativa de feminicidio.

El hombre tenía una relación con la adolescente desde hace un año y hace como seis meses fue a vivir en la casa de la menor, con consentimiento de los padres. Sin embargo, estos mismos lo echaron de la casa hace una semana por su actitud violenta hacia su pareja. Así, fiel a este rasgo de carácter, en la mañana del sábado fue hasta la casa, con un rifle en mano, donde obligó a la madre de la joven y sus hijos menores a tirarse al suelo.

El fiscal Alvarenga indicó que la familia tiene una despensa, de donde obligó a su ex pareja juntar en una mochila lo necesario y las raptó a ella y a su hermana de 12 años. Antes de salir de la casa, entregó una carta a la mamá, en donde solicitaba a seis personas en total G. 80 millones, a fin de no asesinar a sus hijas y matar su ganado.

El padre, al regresar a la casa, comenzó la búsqueda junto con vecinos en horas de la tarde y la noche, en la zona boscosa alrededor de la casa.

Pasando ya la medianoche, el papá, solo, divisó un pequeño rancho a aproximadamente 500 del lugar. De acuerdo con su declaración, al acercarse al lugar, escuchó disparos hacia afuera y entendió que el hombre sintió su presencia. Posteriormente, los disparos se produjeron dentro del rancho y al llegar al lugar el hombre huyó.

Encontraron a la adolescente con dos impactos de bala, una en la cabeza y otra en el hombro. La víctima fue auxiliada hasta el hospital del Instituto de Previsión Social de Concepción.

Según las investigaciones, la mamá no hizo ninguna denuncia del hecho en la Policía, ya que se reportó que la denuncia la hizo un vecino, quien fue el que alertó a los oficiales del caso en horas de la tarde del sábado .

El fiscal mencionó que, de acuerdo a los datos, se reúnen los presupuestos de secuestro, porque les llevó a la fuerza y también pidió a cambio dinero.

Sobre la niña de 12 años, ahora ella debe ser presentada en los próximos días ante la Fiscalía para ser tomada su declaración y será asistida para que reciba protección.

“Estamos empezando recién, la víctima no pudo hablar y por momentos está despierta. A ella no le podemos tomar declaración”, refirió Alvarenga.

El hombre ahora se encuentra prófugo y ya cuenta con orden de detención.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.