Una joven de 16 años fue herida de dos balazos cuando se encontraba en poder del joven, quien la sacó a la fuerza de su casa.
El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que el hombre ahora está siendo investigado por privación de libertad, violación de la patria potestad, coacción y tentativa de feminicidio.
El hombre tenía una relación con la adolescente desde hace un año y hace como seis meses fue a vivir en la casa de la menor, con consentimiento de los padres. Sin embargo, estos mismos lo echaron de la casa hace una semana por su actitud violenta hacia su pareja. Así, fiel a este rasgo de carácter, en la mañana del sábado fue hasta la casa, con un rifle en mano, donde obligó a la madre de la joven y sus hijos menores a tirarse al suelo.
El fiscal Alvarenga indicó que la familia tiene una despensa, de donde obligó a su ex pareja juntar en una mochila lo necesario y las raptó a ella y a su hermana de 12 años. Antes de salir de la casa, entregó una carta a la mamá, en donde solicitaba a seis personas en total G. 80 millones, a fin de no asesinar a sus hijas y matar su ganado.
El padre, al regresar a la casa, comenzó la búsqueda junto con vecinos en horas de la tarde y la noche, en la zona boscosa alrededor de la casa.
Pasando ya la medianoche, el papá, solo, divisó un pequeño rancho a aproximadamente 500 del lugar. De acuerdo con su declaración, al acercarse al lugar, escuchó disparos hacia afuera y entendió que el hombre sintió su presencia. Posteriormente, los disparos se produjeron dentro del rancho y al llegar al lugar el hombre huyó.
Encontraron a la adolescente con dos impactos de bala, una en la cabeza y otra en el hombro. La víctima fue auxiliada hasta el hospital del Instituto de Previsión Social de Concepción.
Según las investigaciones, la mamá no hizo ninguna denuncia del hecho en la Policía, ya que se reportó que la denuncia la hizo un vecino, quien fue el que alertó a los oficiales del caso en horas de la tarde del sábado .
El fiscal mencionó que, de acuerdo a los datos, se reúnen los presupuestos de secuestro, porque les llevó a la fuerza y también pidió a cambio dinero.
Sobre la niña de 12 años, ahora ella debe ser presentada en los próximos días ante la Fiscalía para ser tomada su declaración y será asistida para que reciba protección.
“Estamos empezando recién, la víctima no pudo hablar y por momentos está despierta. A ella no le podemos tomar declaración”, refirió Alvarenga.
El hombre ahora se encuentra prófugo y ya cuenta con orden de detención.