Sucesos

Investigan dos denuncias de abuso en colegio de Fernando

 

Continúan con la ola de denuncias de casos de abuso y coacción sexual en las instituciones, luego de saltar las alarmas. En esta oportunidad, dos denuncias por abuso sexual en un colegio en la ciudad de Fernando de la Mora recibió el fiscal Itálico Rienzi.

El agente refirió que dos niños denunciaron manoseos por otros niños, mientras que la segunda denuncia, hay una adolescente que podría ser procesada por intentar someter a otra. Además, investigan la responsabilidad de la institución.

“Son dos causas con tres víctimas. Una causa tiene dos víctimas que son niños y los agresores también serían niños de grados superiores, y la otra denuncia son adolescentes, tanto víctima como presunta victimaria”, explicó el agente.

La primera denuncia fue hecha por padres de dos niños que habrían sido manoseados por otros compañeros.

Relató el fiscal que una compañerita de grado superior les llama a estos pequeños para entrar a un aula y ahí otros alumnos de 12 años comienzan a bajarles el pantalón y posteriormente le inducen a los victimarios a tocarles a ellos sus partes íntimas.

En este caso, son la Defensoría de la Niñez, la Codeni y el Ministerio de Educación los que deben tomar cartas en el asunto, ya que se trata de niños, mientras que la Fiscalía investigará la falta del deber del cuidado de las autoridades del colegio.

“Una vez que vos le dejás a los hijos en una institución educativa, según el Código Civil, ellos son responsables de todo lo que hacen, entonces esa patria potestad que uno tiene, se traslada a los directivos cuando los niños están ahí”, dijo Rienzi.

SEGUNDA DENUNCIA. En el otro caso, fue la directora de la institución la que hizo la denuncia, de que una adolescente intentó abusar de otra.

“Estamos juntando elementos sobre la adolescente. Estamos dilucidando los hechos, no puedo tomar indagatoria, sino que esa potestad tiene el juez penal de la Adolescencia de llamar. No se puede tomar como delincuentes, sino como infractores de la ley”, explicó el fiscal.

La denuncia refiere que la adolescente investigada intentó tener relaciones sexuales con otra compañera, a la fuerza en un aula y dicha acción fue reportada.

El Ministerio Público, en diferentes partes del país, fue recibiendo en los últimos dos meses denuncias por casos de abuso en los colegios. Uno de los casos fue el presunto abuso a un niño de 7 años, en un colegio privado en Lambaré, donde docentes fueron procesadas por no realizar la denuncia.

Dejá tu comentario