País

Investigan a chofer que discutió con Chilavert

 

La Municipalidad de Capiatá está recolectando datos sobre el conductor de la Línea 71, interno de la ciudad, que el miércoles protagonizó un incidente con ex jugador José Luis Chilavert, sobre la ruta 1, en el km 18. Los primeros indicios apuntan a que el chofer no tiene licencia profesional categoría A, la exigida para ser conductor de unidades de transporte público; solo tendría licencia para vehículos particulares, indicó el intendente capiateño, Luis Fernando González.

Señaló que empezaron a ver la forma de ubicar al chofer del colectivo y a la vez revisar la base de datos de las licencias de conducir. “Para el lunes, estimamos, tendremos datos más precisos una vez que se contrasten todos los documentos que se obtengan”, apuntó.

Indicó que la Asesoría Jurídica tomará el caso porque hubo una exposición al peligro con la maniobra del chofer y su comportamiento, y también se elevará el caso al Juzgado de Faltas Municipales para la aplicación de sanciones . “De encontrarse reincidencias en la empresa por poner en riesgo a la gente hasta se le puede cancelar el servicio”, dijo el intendente González.

Durante la viralización del video del incidente, usuarios de transporte público señalaron que la Línea 71 siempre disputa carreras con la Línea 79, también interno de Capiatá, sobre la ruta 1. Además denunciaron que la Línea 71 ingresa a San Lorenzo, por lo que está trabajando como una línea intermunicipal.

ÚH intentó contactar ayer a la mañana con el Viceministro de Transporte, Pedro David Britos, sobre la situación de la Línea 71, para saber si esta línea tiene autorización del VMT para ingresar a otros municipios y ser intermunicipal, y qué medidas adoptarán ante el caso conocido a través de medios de comunicación y redes sociales. Al cierre de esta edición, el titular del VMT no respondió el mensaje remitido con las consultas.

Dejá tu comentario