19 abr. 2024

Investigan brutal agresión a un niño de 4 años en el Este

Un niño de 4 años está internado en el hospital distrital de Minga Guazú, tras sufrir una brutal agresión física de parte supuestamente de su padrastro, entre el lunes y el martes.

La fiscala Carolina Rosa Gadea, que investiga el caso, explicó todas las diligencias preliminares realizadas con el niño, que fue inspeccionado por el médico forense, quien dictaminó que presenta múltiples hematomas en toda la cara y escoriaciones varias.

“Tiene un hematoma de unos 20 centímetros de diámetro que asciende en la región de la cadera derecha, con temperatura aumentada, una tumoración de 30 centímetros de diámetro en la región posterior del tórax”, explicó, según el dictamen de la médica forense del Ministerio Público.

Confirmó que libró oficio a la comisaría jurisdiccional para que se individualice al sospechoso, que sería el padrastro del menor.

“Hay que mencionar la poca colaboración de la madre para proporcionar los datos del padrastro. La hermana fue la que denunció el caso en el Ministerio Público y prestó declaración testifical, manifestando que le trajo porque la madre le había dicho que le lleve al hospital para que lo inspeccionen”, refirió.

MIEDO. El menor sigue internado en el hospital de Minga Guazú. “El estado actual del menor en esta caso es bastante grave. Dispusimos que se comunique a la Defensoría de la Niñez para que tome intervención el Juzgado del Menor en este caso”, dijo.

Comentó la agente fiscal que el Juzgado va a disponer lo que crea conveniente para la guarda provisoria, “seguramente conforme a los trámites de acuerdo a lo que establece al Código de la Niñez con respecto a eso. Nuestra investigación específica es con respecto a los golpes que este niño de tan solo 4 años sufrió. Debemos determinar en qué circunstancias y qué fue lo que motivó estos golpes, que de ninguna manera tienen justificativo”, señaló Gadea.

En otro momento, indicó que llegó a conversar con el pequeño. Mencionó que es un chico que presenta bastante miedo. “Por eso dispusimos que el médico forense le inspeccione. También voy a disponer que la sicóloga le entreviste”, remarcó.

La madre podría ser procesada si en el transcurso de la investigación surge que haya faltado al deber del cuidado. “Según lo que la propia hermana manifestó, ella trabaja todo el día y no está con el chico”. (W.F.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.