06 ene. 2026

Investigadores siguen sin identificar a dos víctimas del triple choque

La Policía Nacional y la Fiscalía no logran identificar a una pareja, de las 8 víctimas, que falleció durante el accidente del domingo en Benjamín Aceval.

Accidente.jpg

El accidente ocurrió en el kilómetro 102 de la Transchaco. Foto: Archivo.

El fiscal Fernando González de Benjamín Aceval informó en Radio Monumental AM que están trabajando con los restos óseos de la pareja, ya que ambos cuerpos quedaron totalmente calcinados, por lo que fueron trasladados a la morgue judicial donde están siendo examinados.

En el accidente, ocho personas murieron a consecuencia del triple choque. Las otras víctimas fueron identificadas como Andrés González Cañiza, Aldo González Toledo, Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes, Ernesto Michel Toledo Cañete, mientras que otra víctima fue identificada por la Policía como Richard Céspedes.

Hasta el momento la Fiscalía y la Policía Nacional cuentan con la versión de uno de los sobrevivientes, Abilson Analicio Céspedes. El mismo sostuvo que el Toyota New Corolla realizó una maniobra para evitar un bache, pero le agarró a él, que viajaba en un automóvil Nissan.

Luego, un vehículo que venía atrás, un Toyota Runx, chocó contra ellos desde atrás. Los vehículos involucrados ardieron en llamas y seis de los ocho cuerpos de las víctimas quedaron calcinados.

Más contenido de esta sección
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.