02 ene. 2026

Investigadores hallan enterrado el celular de Analía Rodas

Una comitiva fiscal y policial se constituyó nuevamente en la vivienda de Analía Rodas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el inmueble.

Analía Rodas.jpg

En la casa se encontró el cuerpo de Analía Rodas.

Foto: Luis Enriquez

Policías y fiscales se trasladaron en la mañana de este martes a la casa donde se encontró el cuerpo sin vida de Analía Rodas, la joven que se encontraba desaparecida desde hace 7 meses.

La mujer vivía en dicho inmueble junto a su hermano, Fernando Rodas, quien quedó detenido y, actualmente, es el principal sospechoso del crimen. El hombre se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

Tras realizar excavaciones en el sitio, los intervinientes encontraron los restos de un teléfono celular que serían de Analía Rodas. El propio hermano habría colaborado con las autoridades señalando el sitio preciso.

Fernando Rodas habría confesado a los policías ser el autor del homicidio, pero luego entró en varias contradicciones, según los intervinientes.

El médico forense, Pablo Lemir, confirmó que la muerte de Analía Rodas fue producto de un fuerte golpe en la cabeza. Se descartó la presencia de heridas con arma blanca o de fuego.

Los investigadores ahora se abocan a la búsqueda del elemento contundente y de documentos de la joven fallecida, informó NPY.

La comitiva también trasladó hasta el sitio a Fernando Rodas, quien se encontraba recluido en una sede policial.

Lea más: “La Fiscalía es blanco de duras críticas tras el hallazgo del cuerpo de Analía”

Sobre el trasfondo del crimen se sabe muy poco. Los investigadores señalaron que el sospechoso declaró que cometió el hecho, hablando de forma serena y, aparentemente, sin causarle sobresaltos.

Los investigadores pudieron llegar hasta el cuerpo luego de la incursión de agentes del Departamento de Antisecuestro, que pusieron la lupa investigativa sobre Fernando y notaron varias contradicciones en su modo de proceder.

Críticas a la Fiscalía

En las redes sociales se sintió el reclamo por la falta de resultados de la investigación. La joven estuvo enterrada en el patio de su casa desde que desapareció hace siete meses. Su hermano es sospechoso.

“Analía Rodas estaba muerta en su casa y nunca le encontraron porque nunca le buscaron”, escribió Jess Acosta, quien mostró su indignación en la red social Twitter, minutos después de salir a la luz ayer la noticia del macabro hallazgo del cuerpo de Analía Rodas, que estaba enterrado a 30 cm, en el patio trasero de su casa, en San Antonio.

En las redes sociales se dieron duras críticas hacia la actuación de las fiscalas Laura Ávalos y Gladys González, responsables de las pesquisas.

La indignación por parte de la ciudadanía se dio porque tardaron siete meses en llegar al esclarecimiento del hecho.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Al cierre del 2025, Itaipú Binacional transfirió USD 462 millones al Estado paraguayo, que son USD 87 millones menos que todo el 2024, cuando las mismas significaron un total de USD 549 millones.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo, en una entrevista especial transmitida el jueves, que el sistema defensivo de su país “ha garantizado y garantiza la integridad territorial” venezolana, al ser consultado sobre un presunto ataque terrestre de Estados Unidos, que no confirmó ni desmintió.
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.