País

Investigadores demandan al Conacyt

 

Por supuestamente cancelar proyectos de investigación que tienen que ver con agricultura campesina y de represión a personas por su orientación sexual e identidad de género durante la dictadura stronista, el Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI), emprendió una acción legal en contra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Los científicos aseguran que el procedimiento es irregular y desde la entidad desmintieron que algún proyecto fue cancelado, sino que solo se priorizaron primero otros trabajos.

Este martes seguirán en estudio los trabajos que aún no fueron aprobados por el consejo del Conacyt, según la versión oficial del instituto.

El presidente del CERI, Ronny Paredes, explicó que emprendieron la demanda en lo administrativo buscando revertir la medida para que ingresen todos los proyectos con financiamiento del Consejo.

Además, dijo que la medida es arbitraria debido a que estos programas ya fueron aprobados por científicos locales e internacionales.

Desde el Conacyt aseguran que desconocen el motivo de la demanda asegurando que ningún proyecto de investigación fue descartado o cancelado todavía.

“Lo que ocurrió fue que ya se eligió un grupo de proyectos y es lo que salió en la resolución, pero el resto sigue en estudio para nosotros”, expresaron desde la entidad.

Dejá tu comentario