Economía

Investigación pasó nuevamente a Fiscalía General

 

La investigación por el robo de productos electrónicos del depósito Gical de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en Mariano Roque Alonso pasó nuevamente al poder de la Fiscalía General para que sea asignada a otro agente, según confirmó la fiscala Nohelia Naumann.

La agente llevó el caso por un año, y ahora se designará al parecer un fiscal especializado.

Esa carga incautada como contrabando había sido robada por cinco hombres en agosto del 2020 del depósito de Aduanas. El contenedor en donde estaban los productos valuados en USD 3 millones, es propiedad del ciudadano árabe Ahmad Khalil Chams.

Justamente este caso ahora se relaciona con la denuncia que presentó el titular de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador Martín Arévalo, ya que sostuvo que el legislador pidió liberar la carga, utilizando su influencia.

SIN PROCESADOS. El caso que lleva un año en manos de la Fiscalía todavía no tiene procesados.

Se habían robado celulares, cámaras tipo Canon y otros productos electrónicos.

En el video del circuito cerrado aparecían los hombres encapuchados, con pasamontañas y tapabocas.

Había llamado la atención que los policías que resguardaban el lugar justo a esa hora salieron de allí.

El 19 de enero de este año, Fernández había ampliado su denuncia por hurto agravado y solicitó a la fiscala que tenía el caso, Naumann, que impulse las diligencias en el caso.

DENUNCIA. Según la denuncia de Fernández, Arévalo intervino en pedidos de designación de funcionarios de Aduanas, en puestos claves de la institución y también intervino supuestamente en la tramitación de sumarios administrativos, decisiones jurisdiccionales y procesos administrativos de competencia de Aduanas.

Dejá tu comentario