Deportes

Invasión rojinegra se hizo sentir

 

Gran parte de los 35.000 hinchas de Colón de Santa Fe se hicieron presentes en las calles de Asunción y en especial en la Costanera.

Desde temprano la caravana sabalera ingresó al país en autos y colectivos que se empezaron a instalar en la Costanera, donde se vivió una fiesta de hinchas.

La “Embajada del Hincha” como fue bautizada el Fan Fest que instaló Conmebol en la Costanera fue el centro de la alegría, donde los argentinos hicieron su fiesta con cánticos, bailes y hasta altas horas de ayer con los conciertos y peñas.

Por un récord. Los hinchas de Colón están siendo observados de cerca no solo por la Policía y fuerzas del orden, sino que también por enviados especiales del Libro Guinness, que fiscalizarán la cantidad de aficionados, estos podrían romper el récord de afluencia de público en una final en otro país, registrada por Racing en Montevideo en 1967 para la final de la Intercontinental ante Celtic, donde 25.000 viajaron a la capital uruguaya.

Banderazo. La marea rojinegra también se hizo sentir frente al hotel Sheraton, donde se hospeda el plantel de Colón.

A las 19.00 cerraron parte de la avenida Aviadores del Chaco con el clásico banderazo para alentar a sus jugadores, además montaron guardia desde el miércoles a la noche para “resguardar” la tranquilidad de sus jugadores.

El microcentro fue argentino, por sobre los pocos ecuatorianos que con perfil muy bajo apenas se hicieron ver en algunos rincones de la ciudad. Aunque algunos comerciantes aún no hacen cuentas, se espera que hoy con la totalidad de hinchas se recaude mucho.


Chicana de Ortega
El delantero paraguayo Jorge Ortega, de Colón de Santa Fe, hizo noticia ayer, tras rechazar la camiseta de Cerro Porteño que el club anfitrión le regaló a ambos planteles finalistas en la previa al reconocimiento de la Nueva Olla.
Identificado con Olimpia, pero pasado en Cerro, Ortega se negó a recibir la camiseta. Cecilio Domínguez en Twitter criticó esa actitud: “Más allá del amor que le tenga al club rival creo que el respeto está primero ante todo. Tuicha mba’e la tavy”, expresó Cecilio.
En conferencia de prensa, Ortega expresó sus ganas de ganar la Copa. Mientras que en Independiente del Valle, apuntaron a dar la nota.

Tránsito restringido y accesos
Los controles policiales serán estrictos en la zona de las cercanías del estadio, se recuerda que las calles peatonales de acceso serán Rodríguez de Francia, Tercera Proyectada y Estados Unidos, y los bloqueos empezarán desde Cuarta Proyectada hasta Décima (ver infografía).
La barra de los sabaleros ingresará por calle Colón y será dirigida hasta el sector de graderías norte y plateas, mientras que la parcialidad visitante quedará en preferencias. Los bloqueos se podrán pasar solo con credenciales y entradas en mano.

Dejá tu comentario