23 ene. 2025

Inundaciones y dengue afectan las clases en Bolivia

Las inundaciones por las constantes lluvias y el incremento de casos de dengue en el país están afectando el normal desarrollo de las clases en las escuelas de al menos cinco Municipios de Bolivia, informó ayer sábado el Ministerio de Educación.

El ministro de esa cartera, Édgar Pary, manifestó en una conferencia de prensa que se suspendieron las clases en el Municipio de San Julián por las inundaciones reportadas y que se presumen que se encuentran en una similar situación la localidad de Cuatro Cañadas y San Ramón, todos en Santa Cruz, uno de los departamentos con más casos de dengue en el país.

De la misma manera Pary señaló que en el Municipio de Bermejo en Tarija en el sur del país se suspendieron las clases porque están realizando fumigaciones para evitar más casos de dengue y también en el Municipio de Los Lípez en la atliplánica Potosí no pudieron comenzar las clases con normalidad debido a las nevadas.

Ante esta situación en Bermejo en Tarija y La Guardia en Santa Cruz están pasando clases de forma virtual hasta que la situación mejore.

“Nos vamos a forzar, son cuestiones de la naturaleza, lo primero es cuidar la salud”, indicó Pary. EFE