El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) verificó nuevamente un sojal que incumplía con las normativas básicas de protección.
Nuevamente, en la Colonia Yvypé, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro, técnicos de la oficina regional del Senave informaron que un cultivo de soja no contaba con la barrera viva o la franja de protección que establece la normativa.
En este caso, las parcelas eran colindantes con caminos vecinales poblados, de acuerdo al informe del Senave. El propietario fue notificado y se establecieron los límites donde debe montarse la franja de protección y destruirse las plantas de soja.
El dueño del cultivo se comprometió a cumplir con las recomendaciones técnicas y a lo dispuesto en la legislación vigente. Los técnicos de la citada regional informaron que visitarán una vez más el lugar para verificar si se acató la normativa.
Recordemos que es la tercera intervención de este tipo en menos de un mes. El primer caso fue de un sojal al lado mismo de la escuela básica Buen Jesús de la Compañía Guahory, distrito de Tembiaporã, Caaguazú.
El segundo caso fue un sojal sin la barrera de protección y colindante con una comunidad. La parcela en cuestión está ubicada en la Colonia Yvypé, distrito de Lima, San Pedro.