20 abr. 2024

Intervienen otra fiesta clandestina y negocios que incumplen restricción

Este fin de semana fueron intervenidos eventos y locales nocturnos que no respetaron protocolos ni horarios. Solo en Luque hallaron a cerca de 70 jóvenes en falta, varios de ellos menores de edad.

El caos por la pandemia del Covid-19 no cesa y tampoco la inconsciencia. Zonas como Asunción y Luque fueron escenarios de incumplimientos de medidas sanitarias que no colaboran para frenar la propagación del virus.

En este último distrito citado, la Policía Nacional intervino el domingo de madrugada una casaquinta ubicada en la compañía Yukyry.

En el lugar encontraron a cerca de 70 personas. La mayoría de los concurrentes eran menores de edad. Varios de los jóvenes además no contaban con tapabocas y tampoco se encontraron los insumos primarios para el lavado de manos exigidos para los eventos.

“Muchos se sintieron incómodos con la presencia policial, incluso nos gritaron que tienen derecho a divertirse, pero al parecer no miden la peligrosidad de todo este tema sanitario”, expresó el comisario Cristóbal García en contacto con Telefuturo.

Agregó que la gran mayoría de los participantes ni siquiera se conocían. “Algunos eran de la zona, también de otros municipios que se juntaron todos para la fiesta”.

Indicó que ya fue identificado el propietario del lugar, mientras que continúan las investigaciones para dar con el encargado del evento.

Al sitio llegaron tras la denuncia de dos vecinos de la zona, quienes alertaron sobre el evento en horas de la madrugada. Los casos de trasgresión de la restricción horaria y fiestas clandestinas pueden ser denunciados a través del sistema del 911.

Los eventos sociales, la circulación y la venta de bebidas alcohólicas se encuentran permitidos solamente hasta las 00:00.

ASUNCIÓN. Por otra parte, la Policía Municipal de Vigilancia, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, también realizó verificaciones en comercios durante este fin de semana en el horario nocturno. En varios de ellos se constataron irregularidades, según relevaron en sus cuentas en redes sociales.

Sin embargo, desde la Comuna no dieron a conocer los nombres ni la cantidad de locales intervenidos por no cumplir las normas establecidas en el decreto vigente.

Para conocer estos datos, Última Hora intentó conversar con el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, quien solicitó que se hable con el encargado de Asesoría Jurídica, Jorge Cantero, sobre las sanciones. “Nosotros les emplazamos hasta el martes al mediodía a los locales para presentar la documentación correspondiente”, indicó Andino a través de mensaje de texto, pero no dio cifras ni nombres.

Esta hoja trató, acto seguido, de hablar con Cantero, pero no contestó las llamadas. El Departamento Central y Asunción siguen siendo el epicentro de la pandemia en Paraguay, donde las cifras del Covid-19 son tres veces más altas que en meses anteriores, según el Ministerio de Salud Pública.