Sucesos

Internos adolescentes se fugan en Itauguá

 

Cinco adolescentes en conflicto con la ley se fugaron ayer de su lugar de reclusión en el Centro Educativo Integral de Itauguá.

Uno de ellos fue recapturado en el momento y ya fue reintegrado a la institución, informaron fuentes penitenciarias.

La directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) Mabel Colmán, informó que cinco jóvenes atropellaron en la siesta el vallado perimetral del centro educativo, específicamente al costado de la cocina y del comedor. “Uno de ellos fue inmediatamente recapturado tras ser alteado y no logró abandonar el lugar, pero otros cuatro jóvenes sí huyeron del local. Actualmente, personal policial y agentes educativos se encuentran realizando un operativo en la zona”, indicó.

Ausencia. El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de un sumario administrativo a raíz de la ausencia sin justificar de al menos ocho agentes educativos, hecho que debilitó la seguridad del centro.

El Ministerio de Justicia también manifestó ayer “su profundo pesar por el asesinato de Óscar Daniel González Olmedo, funcionario de la institución, quien que se encontraba prestando servicio comisionado en otra dependencia del Estado.

La institución manifestó que confía en que la Policía Nacional y el Ministerio Público investigarán el hecho y hallarán al o los responsables del crimen.

Dejá tu comentario