28 dic. 2025

Internado en PJC no es líder de grupo armado

La Policía descartó ayer que el hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero sea el líder del Ejército Mariscal López (EML), Alejandro Ramos.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Criminalística, señaló que los estudios realizados confirmaron que se trata de una confusión. “No es Alejandro Ramos, eso confirmamos con el estudio de las diez huellas dactilares y con el estudio de las facciones del rostro”, indicó.

Dicho ciudadano se presentó hace unas semanas en el centro asistencial con el nombre de Lino Vega Valenzuela. Llevó un certificado de nacimiento, tras la duda que se presentó en torno a su identidad.

La fiscala Reinalda Palacios manifestó en la tarde de este martes en una conferencia de prensa, que el hombre tiene “una gran similitud” en el rostro con Alejandro Ramos, líder del grupo armado EML, quien es buscado por la Policía desde hace varios años por actos terroristas. A este grupo criminal se le atribuye el secuestro de Félix Urbieta.

Además, para su ingreso al centro asistencial, el hombre presentó un número de cédula que no le corresponde al afectado y pertenece a otra persona; todos estos datos llamaron la atención de los investigadores.

Miriam Carolina Moreira Vega, quien se presentó en el hospital como la hija del hombre que se encuentra internado, llevó un documento para comprobar que se trata de su padre y desmintió que sea el líder guerrillero.

Sobre el hombre, indicó que tiene cinco hijos y que nunca estuvo solo. La mujer aseguró que su hermano fue a cuidar a su padre. “Es mentira que está abandonado”, dijo en comunicación con NPY. MC