Silvio Pettirossi consiguió un agónico triunfo frene al buen elenco de Cerro Porteño de Presidente Franco por 2 a 1.
El conjunto verdolaga hizo mejor las cosas, pero sufrió para quedarse con la victoria. El Ciclón planteó bien el partido, pero el aviador sacó provecho nuevamente de la pelota parada. En la primera etapa, Pettirossi se constituyó en la formación que propuso el fútbol. Mientras Cerro cedió mucho terreno al adversario.
Tras un buen tiro de esquina ejecutado por Tomás González llegó el tanto de apertura de los verdolagas. Celso López se encargó de conectar el cabezazo, después de ganarle a una estática defensa azulgrana. Después de ese tanto, Pettirossi aflojó un poco. La reacción de Cerro Porteño no fue lo suficientemente profunda como para llegar a inquietar a la última zona del rival.
Al reanudarse el juego, el nivel del espectáculo subió enormemente. Sucede que el azulgrana entró con la firme intención de llegar al tanto de la paridad. Si bien no exhibió un fútbol brillante, los locales con mucha voluntad supieron sorprender a Pettirossi, que se quedó un poco.
Blas Morín llegó al tanto de la igualdad para los esteños. Tras la paridad, Cerro Porteño fue con todo en busca del desnivel. Pettirossi supo aguantar los embates del adversario y apostó a lo que mejor sabe, que es el contragolpe. Cuando todos pensaban que el juego iba a concluir con la paridad, en la última jugada Otelo Ocampo, tras una jugada personal, con un potente disparo marcó el gol que posteriormente sirvió para la victoria de los verdolagas y por ende para lograr la primera ubicación.
cayó hayes. Por su parte, el equipo de Presidente Hayes cedió terreno en el torneo, porque sucumbió frente a Sportivo Iteño por la mínima diferencia. Los hayistas con el marcador registrado en la víspera quedan relegados a la segunda ubicación en la tabla, luego del primer juego de las revanchas.