Economía

Interés de República Checa en Paraguay

 

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, se reunió ayer con autoridades de la República Checa, quienes manifestaron su interés en explorar las posibilidades de cooperación en áreas de producción agrícola y tecnología.

El encuentro se realizó durante una jornada más de la Feria Mundial de Alimentos Anuga, que se desarrolla en Alemania.

Según un informe del MIC, Cramer dijo que se abrió la posibilidad de que la cooperación entre ambos países se facilite a través del acuerdo con la Unión Europea.

“Nos propusieron un acuerdo de entendimiento de cooperación para luego trabajar en puntos específicos, también en el área de certificaciones y en el área de incremento del mercado agrícola”, refirió la ministra.

Agrega que en este encuentro estuvieron también el viceministro de Industria, Luis Llamosas; el director de Rediex, Mario Romero Lévera; el viceministro de Relaciones Económicas de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo, y el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

VISITAS. Por otra parte, el viceministro de Industria señaló que los stands de empresas paraguayas están recibiendo un buen número de visitas de interesados en conocer las ofertas.

Indicó que el stand de la carne es el que más llama la atención de los visitantes, quienes se acercan a buscar información y degustar la proteína de producción nacional.

Llamosas destacó, igualmente, que otros rubros también están llamando la atención, al punto que empresas que trabajan con semillas ya concretaron negocios.

Dejá tu comentario