Economía

Interés por ensamblar aviones en el país

 

La firma brasileña Wega Aircraft presentó ayer al titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, su propuesta de invertir en la instalación de una planta ensambladora de aviones de vigilancia aeroespacial y de entrenamiento de pilotos.

La presentación se realizó en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea. Castiglioni estuvo acompañado de otros ministros y autoridades militares y de la Dinac.

Según el reporte institucional, también estuvo una delegación de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP), que preside Rodrigo Maia y ejecutivos de Wega Aircraft, representados por Paulo Falcao.

Durante la jornada se realizó la demostración de la aeronave que pretende ser ensamblada en nuestro país, según informó el MIC.

Castiglioni dijo que en menos de un mes de la visita que realizaron los empresarios encabezados por Maia al MIC, surgió que una de las posibles inversiones era la que pretende la industria Wega. Señaló que se trata de “unos empresarios visionarios, que con mucha valentía se dedican a la fabricación de aeronaves con una nueva tecnología que lo hace más eficientes y al mismo tiempo mucho más accesible, desde el punto de vista del costo”, recalcó.

Castiglioni agregó que analizaron la posibilidad de venir a nuestro país para instalar una industria aeronáutica, iniciativa que requiere de un tiempo de maduración, trabajo y ejecución.

Dejá tu comentario