Interior

Intensa actividad se registró en otros departamentos

 

El Departamento de Itapúa, en especial la ciudad de Encarnación, registró un intenso tráfico de vehículos y personas con el inicio de la cuarentena inteligente decretada por el Gobierno. Los principales accesos y avenidas de la capital departamental registraron un intenso movimiento, al igual que los comercios mayoristas, entidades bancarias y otros servicios donde ayer se registraron largas filas de personas.

Más allá del temor al que se encuentra sumida gran parte de la población por la pandemia, el sombrío panorama que envuelve el volver a trabajar exponiéndose a inciertos escenarios, un gran sector de la ciudadanía optó por salir a buscar el pan de cada día y reactivar así su economía.

Dentro de esta mecánica, la población itapuense se hizo sentir ayer desde tempranas horas en las rutas, donde se tuvo un intenso tráfico vehicular, pero sin ningún desborde.

en Colonias Unidas. Un movimiento que se suele ver en un lunes normal fue lo que se tuvo ayer en Hohenau, Obligado y Bella Vista, las denominadas Colonias Unidas, Departamento de Itapúa. Hubo circulación de vehículos en general y de personas que recorrieron centros de compras, bancos e instituciones públicas y privadas de las tres colonias. Trabajadores informales y cuentapropistas también se movilizaron con normalidad. Personas que tienen que ver con sectores productivos en zonas agrícolas también trabajaron con normalidad. “Felizmente estamos volviendo al trabajo después de casi dos meses de estar parados”, dijo Mario Martínez, constructor de Hohenau.

en Caacupé. Con suma ansiedad la población caacupeña y cordillerana esperaban el momento para ponerse en marcha. En la primera fase de la flexibilización, comenzaron a abrirse algunas bocacalles que por varias semanas cerraron el acceso de vehículos, hacia el centro de la ciudad y el acercamiento a la Basílica de la Virgen de Caacupé.

Con la puesta en marcha de esta fase, desde tempranas horas se observó el raudo y continuo desplazamiento de vehículos por la Villa Serrana.

en san pedro. El inicio de la cuarentena inteligente en San Pedro se vio con un gran movimiento de personas y vehículos, la mayoría de los negocios abrieron sus puertas y la gente empezó a circular como si fuera un día normal, se mantiene un estricto control sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray.

Este distrito es el único en el Departamento de San Pedro que cuenta con un caso autóctono positivo del Covid-19, un niño de 2 años internado en el hospital de Santa Rosa del Aguaray en situación estable.

Dejá tu comentario