Política

Intendentes liberales promueven una nueva convención

 

La Coordinadora de Intendentes Liberales, a través de sus autoridades, promoverá otra vez ante el Directorio, el pedido de que convoquen a convención extraordinaria.

Las bases insistirán con el propósito de que se apruebe el desdoblamiento de las elecciones de autoridades partidarias de la elección de candidatos municipales.

Al respecto, el intendente de Caaguazú, José Ríos, quien es el vicepresidente de la Coordinadora, comentó ayer que están en plena conversación para avanzar con el plan de la convención. Según él, al día de hoy, unos 400 convencionales están con esta idea.

“Hace bastante tiempo venimos dialogando acerca de la necesidad de desdoblar. Entendemos y comprendemos que realizar unas elecciones municipales en conjunto con las partidarias serán complicadas, ya que existen intereses partidarios de por medio, que podrían dificultar los acuerdos en diversos municipios en los que tenemos posibilidad de ganar”, refirió.

Comentó que están decididos, precisamente ayer que se cumplieron 72 horas desde que presentaran el pasado lunes los documentos para que se pueda habilitar a que se haga otra convención liberal. “Vamos a presentar”, aseguró.

Pese a que esta semana Efraín Alegre denunció que las firmas presentadas mediante los representantes de las bases ante el partido para que sea atendida la solicitud de una convención extraordinaria, los intendentes y autoridades partidarias a nivel país aún persisten en su pedido.

LANZAMIENTO. Dentro de la interna liberal también se anunció que hoy se lanzará oficialmente el espacio en que convergen seis senadores, una mayoría de intendentes y los gobernadores del PLRA. Se denomina Nuevo Frente de Ideas y está liderado por senadores de la bancada B y gobernadores. El lanzamiento se dará en Cordillera y luego en la capital del Departamento de Caaguazú, dos de las regiones que apostaron por el movimiento.

Dejá tu comentario