Caminando llegó ayer el intendente municipal Miguel Prieto Vallejos hasta el Hospital Integrado Respiratorio Alto Paraná, que funciona en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este. De acuerdo con los datos, se encuentra en una sala normal.
En un comunicado de prensa de la Municipalidad de CDE, se explica que en general el jefe comunal se encuentra bien, pero debido a que presentó ciertas dificultades al respirar decidió internarse. “Está internado en una sala normal, consciente y respirando sin necesidad de intubación”, refiere.
Menciona que quedará internado para un mayor control y tratamiento ya que presenta un cuadro de deshidratación. “El intendente fue informado sobre el resultado positivo a la prueba de Covid-19 el sábado último. Sin embargo, desde el lunes pasado permaneció en aislamiento domiciliario”.
También desde la Municipalidad se confirmó que Vicente Prieto, padre del jefe comunal, se contagió con el coronavirus. Se encuentra internado desde el sábado. Está bien, en una sala normal. Ingresó para mayor control.
CERRADA. Por disposición del intendente, la Municipalidad de CDE permanecerá cerrada desde este lunes y durante 14 días. “Se insta a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias de prevención del coronavirus, como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social”.
Esta medida fue dispuesta de manera preventiva, luego de conocerse el sábado pasado que tuvo un resultado positivo a la prueba del Covid-19. El jefe comunal se encuentra en cuarentena desde el lunes pasado, fecha en que presentó algunos síntomas y se sometió a la prueba con síntomas de Covid-19. WF
Ciudad del Este