Política

Intendente Prieto denuncia persecución

 

El juicio oral y público por difamación y calumnia contra el intendente Miguel Prieto debió realizarse ante la jueza penal Zunilda Martínez Noguera, quien fue recusada por la defensa del intendente por su supuesta vinculación con la familia Zacarías Irún. La magistrada elevó a la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, al negar interés en el caso. El intendente señaló que la demanda forma parte de un esquema de persecución del Gobierno en su contra, porque buscan recuperar la administración municipal de cualquier modo.

Se trata de la querella iniciada por el político colorado Derlis Darío Arguello Da Silva, quien se había molestado por expresiones de Prieto, quien denunció públicamente un supuesto intento de soborno que el mismo habría orquestado, como supuesta entrega vigilada que debía llevar adelante el Ministerio Público, para enviarlo a prisión y echarlo de la administración municipal.

Da Silva señala que es un empresario y político conocido en Ciudad del Este, ex candidato al Poder Legislativo y a intendente de Ciudad del Este, por lo que las expresiones de Prieto le ocasionaron un enorme perjuicio ante la sociedad. En consecuencia, pide una compensación de G. 3.000 millones.

El abogado Mauro Barreto, defensor de Prieto, recusó al Tribunal Unipersonal, con el argumento de que su pareja, Carlos Quevedo Núñez, fue el beneficiario durante la administración en la gobernación de Justo Zacarías Irún de licitaciones millonarias, por lo que no había garantías.

Prieto señaló que el juicio formaba parte de un plan del Gobierno para desestabilizar su administración. Dijo que bien o mal, su gestión es mil veces mejor que “la porquería que nos gobernaba”.

Dejá tu comentario